El legendario Beatle nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool.
Es una de las personas que cambió el rumbo del Siglo XX; con John Lennon conformó la dupla compositiva más importante que dio la música popular de aquel siglo y que, con The Beatles, publicó las canciones que aún hoy nos siguen emocionando; ¡Feliz cumple Paul! Todos estamos de festejo!
Su padre era músico de jazz y su madre partera. Paul, desde chico se sintió atraído por la música, por lo cual el padre le propuso tomar clases formales pero él prefería tocar de oído.
Luego le regaló una trompeta pero el chico la cambió por una guitarra acústica. No lograba dominarla con la mano derecha. Se convenció de que iba a ser imposible para él tocar hasta que un día, una foto de un músico norteamericano de country, le llamó la atención: tocaba como zurdo. En ese momento invirtió las cuerdas y comenzó a dominar el instrumento y poder acompañar canciones. Cantar le ayudaba a soportar mejor la muerte de su madre, la enfermera Mary, ocurrida cuando Paul tenía apenas 14.
A los 11 años, el entusiasmo de Paul por el canto lo acercó hasta la Catedral de Liverpool con la idea de sumarse al coro, pero lo rechazaron. Alguien creyó que no cantaba lo suficientemente bien para estar con ellos.
Autor de cientos de canciones, en dupla o solo, casi todos hits y clásicos del rock, Paul escribió su primer tema, "I Lost my Little Girl", a los 14 años.
Y a los 17 compuso la que, según él considera, es su mejor canción, su preferida: "I Saw Her Standing There" (La vi parada ahí).
"Fue al salir de la escuela que nos sentamos con John a escribirla", contó en un programa radial.
Después siguió el interés por más instrumentos: piano, bajo, mandolina, banjo y varios más, aunque, llamativamente, Paul nunca aprendió de manera formal música ni sabe interpretar una partitura. Toca de oído y así compuso varias de la más bellas canciones que se pueden recordar.
Su etapa de colegio secundario fue clave para el futuro: en una fiesta escolar conoció a John Lennon y antes, había compartido viajes en bus camino a la escuela con George Harrison, coincidiendo en las mismas coordenadas que por entonces conformaban su pequeño mundo.
"Yesterday", por su parte, es una de las canciones más versionadas de la historia.
En "Let it be" está homenajeada su mamá, mother Mary. El músico contó que la canción la escribió luego de soñar con ella, una noche en medio de las grabaciones del álbum del mismo nombre.
Según contó: “Me sentí bendecido. Eso me hizo escribir la canción. ‘Todo va a estar bien, déjalo ir (let it be) me dijo ella en el sueño”.
Nuevamente de gira, con su tour "Got Back", celebrará sus 80 años, como no podía ser de otra manera, “haciendo música”.
Gracias por acompañarnos tantos años con tu música!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario