En esta entrega les presento otras versiones de Honey Pie para trabajar en el aula. Es interesante compararlas, analizarlas, prestando atención a las diferentes interpretaciones en las que interviene la voz, el cuerpo e instrumentos, favoreciendo el análisis crítico. Además estas actividades amplían el vocabulario específico en forma natural.
Sugiero completar el cuadro que comparto a continuación de los videos, pudiendo ser modificado según las características del grupo. Es importante registrar lo que se escucha, para favorecer la audición reflexiva y despertar el interés por crear una interpretación grupal en el aula.
Si bien me resultaron interesantes estas 4 versiones, sugiero que se elijan 2 o 3 para analizar y comparar.
Versión 1: "Beatles gypsy jazz guitar"
Versión 2: "Rastrelli Cello Quartet"
Versión 3: "The King's Singers"
Versión 4: "The BEATLESS Chamber Orchestra"
Cuadro para la audición comparativa de diferentes versiones de un mismo tema
Tema: Honey Pie Autor/ es: Lennon-McCartney Intérpretes: Versión 1…………………………………………. Versión 2………………………………………… Versión 3……………………………….. |
|||
|
Versión: |
Versión: |
Versión: |
Duración(Tiempo reloj aprox.) |
|
|
|
Género |
|
|
|
Estilo |
|
|
|
Forma: (estructura del tema)¿Introducción?¿Estrofas?¿Estribillo? ¿Interludio? ¿Coda? |
|
|
|
Movimiento
(velocidad) |
|
|
|
Dinámica
predominante. |
|
|
|
Carácter |
|
|
|
Fuentes
sonoras (instrumentos-voces) |
|
|
|
Ejecución de las secciones.
|
|
|
|
Texturas
predominantes.
|
|
|
|
Otras
diferencias detectadas.
|
|
|
|
Apreciación personal (gusto) Justifica tu comentario |
|
|
|
Amplía tu comentario personal, teniendo en cuenta:
a) El aspecto rítmico, aspecto melódico y aspecto armónico.
b) Características vocales (articulación, falsete).
c) ¿Cuál te gustó más y por qué?
d) Si te interesa hacer Honey Pie en el aula, puedes escribir tu propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario