sábado, 13 de febrero de 2021

Honey Pie (2° entrega)

                                                                              

 



     En esta entrega les presento otras versiones de Honey Pie para trabajar en el aula. Es interesante compararlas, analizarlas, prestando  atención  a las diferentes interpretaciones en las que interviene  la voz, el cuerpo e  instrumentos, favoreciendo el análisis crítico. Además estas actividades  amplían el vocabulario específico en forma natural.




   Sugiero completar el cuadro que comparto a continuación de los videos, pudiendo ser modificado según las características del grupo. Es importante registrar lo que se escucha,  para favorecer la audición reflexiva y despertar el interés  por crear una interpretación grupal en el aula.

  Si bien me resultaron interesantes estas 4 versiones, sugiero que se elijan 2 o 3 para analizar y comparar. 

 Versión 1: "Beatles gypsy jazz guitar"




 Versión 2: "Rastrelli Cello Quartet"



Versión 3: "The King's Singers" 




Versión 4: "The BEATLESS Chamber Orchestra"




Cuadro para la audición comparativa  de diferentes versiones de un mismo tema

Tema: Honey Pie 

 Autor/ es: Lennon-McCartney

 Intérpretes: Versión 1………………………………………….

                    Versión 2…………………………………………

                    Versión 3………………………………..

 

Versión:

Versión:

 

Versión:

 

 Duración(Tiempo reloj aprox.)

 

 

 

Género 

 

 

 

          Estilo             

 

 

 

 Forma: (estructura del tema)¿Introducción?¿Estrofas?¿Estribillo? ¿Interludio?  ¿Coda?

 

 

 

Movimiento (velocidad)

 

 

 

Dinámica predominante.

 

 

 

Carácter

 

 

 

Fuentes sonoras (instrumentos-voces)

 

 

 

 

Ejecución de las secciones.

 

 

 

 

 

Texturas predominantes.

 

 

 

 

 

Otras diferencias detectadas.

 

 

 

 

 Apreciación personal (gusto) Justifica tu comentario

 

 

 

Amplía tu  comentario personal, teniendo en cuenta:

a)      El aspecto rítmico, aspecto melódico y aspecto armónico.

b)     Características vocales (articulación, falsete).

c) ¿Cuál te gustó más y por qué?

d) Si te interesa hacer Honey Pie en el aula, puedes escribir tu propuesta.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario