“Somos el mundo 25 por Haití” es una canción del 2010, que fue escrita por Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. Es una adaptación al español de la canción de 1985 "We Are the World", la cual fue escrita por los músicos estadounidenses Michael Jackson y Lionel Ritchie, grabada por USA for África para luchar contra la hambruna en África.
La música siempre ha unido corazones en épocas difíciles.
Esta canción transmite un mensaje de unión por una causa, un propósito. Es un mensaje que nos puede llenar de inspiración y de fe en momentos cuando nos necesitamos a todos.
Les comparto la siguiente guía, integrando diferentes áreas artísticas. (tiempo aproximado 3 clases de 40 minutos).
Alumno...........................................................Curso...............................Fecha.....................
Tema : “ Somos El Mundo" (We Are The World)
Autores : Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. Es Una adaptación al español de la canción de 1985 "We Are the World", de Michael Jackson y Lionel Richie.
Intérpretes : Varios
Guía para la audición e interpretación plástica
Escucha atentamente y luego responde. Se harán las escuchas necesarias para la mejor comprensión, análisis e interpretación plástica (puedes utilizar lápices de color, marcadores, lo que tengas a tu disposición y te guste para trabajar)
1) Trata de acompañar la música con los pies o con las manos marcando, el pulso y el acento. Cierra los ojos, haz tu propia percepción. Imagina un mural con diferentes dibujos o simplemente formas de colores.
2) ¿Cuántas ideas musicales puedes reconocer? ¿Son iguales, diferentes o parecidas? ¿Comienzan en anacrusa? ¿Puedes diferenciar una introducción? ¿y coda final? ¿Qué características tienen? ¿Podrías representar gráficamente cada una de las partes de la canción.?
3) ¿Qué instrumentos se destacan? ¿Qué parte de la música ejecutan cada uno de
ellos? ¿Podrías elegir un color para cada uno de los instrumentos que más te
llamaron la atención?¿Cuáles serían?
4) La melodía ¿Está interpretada por una o varias voces, femenina/as, o masculina/as, grave, aguda
o media? ¿Escuchas algún coro o grupo vocal? Representa gráficamente la melodía recordando:
agudo-arriba y el grave-abajo.
5) ¿Cómo está organizada la melodía?¿cómo se entrelazan los sonidos? (Textura)
¿Qué texturas utilizarías para realizar un mural expresando el mensaje de esta canción?
6) ¿Qué sentimientos te produce? (carácter) Represéntalo con un dibujo, formas abstractas
grafícalo de la manera que más te guste.
7) ¿Te gusta esta canción? ¿Te sugiere algo relacionado con.... (el profesor elegirá un tema
relacionado con una situación o acontecimiento actual o pasado)? Trata de explicar brevemente en que se fundamenta tu opinión.
8) ¿De qué tipo de Música se trata? (estilo)
9) ¿Te gustaría tocarla o cantarla en clase? ¿Podrías cambiar la letra del rap pensando en (según tema propuesto en 7 )? ¿Te interesa hacer un mural?
No hay comentarios:
Publicar un comentario