Esta canción es para escuchar y trabajar en la escuela, ya que su letra habla de valores que es necesario fortalecer desde el ámbito escolar. Además su música es muy alegre, atractiva, despierta el interés por cantar e interpretar con instrumentos. Podemos pensarla para el acto del 12 de octubre; "Día del respeto a la diversidad cultural "
Tema : Somos Uno
Autores : Axel Fernando
Intérpretes : Axel y Abel Pintos
Guía para la audición y reflexión sobre lo que nos trasmite la canción
Escucha atentamente y luego responde. Se harán las escuchas necesarias para la mejor comprensión, y análisis poético-musical.
1) Acompaña la música con los pies o con las manos marcando, el pulso y el acento.
Luego trata de imitar el ritmo siguiendo la audición sin perderte.
2) ¿Cuántas ideas musicales puedes reconocer? ¿Son iguales, diferentes o parecidas?
¿Comienzan en anacrusa? ¿Puedes diferenciar una introducción? ¿y coda final?
¿Qué características tienen?
3) ¿Qué instrumentos se destacan? ¿Qué parte de la música ejecutan cada uno de ellos?
4) La melodía ¿está interpretada por una o más voces?¿femenina o masculina, grave, aguda o media?¿Escuchas algún coro o grupo vocal?
5) ¿Cómo está organizada la melodía?¿cómo se entrelazan los sonidos? (Textura)
6) ¿Qué sentimientos te produce? (carácter) escribe sólo palabras, no frases.
7) ¿Te gusta esta canción? ¿Te sugiere algo relacionado con la escuela, tu familia, amigos
o algo en particular? Trata de explicar brevemente en que se fundamenta tu opinión.
8) ¿De qué tipo de Música se trata? (estilo)
9) Cierra los ojos y escucha atentamente la letra de la canción:¿cuál es su mensaje?
¿Qué quiere decir“somos uno con los demás”?¿Qué significa la frase “somos tan distintos e iguales”?
10) ¿Te gustaría tocarla o cantarla en clase? Propone una posible versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario